Luego de que se diera a conocer que se podría reactivar el proyecto de Monterrey VI y que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca mencionara que es algo que habrá que revisarse, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera refirió que será respetuoso de esa decisión.
El munícipe dijo que tanto el estado de Tamaulipas como Nuevo León, son los que se tienen que poner de acuerdo, pero opinó que el recuerda, que cuando la necesidad fue al revés, Monterrey decidió que no mandarían el vital líquido hacia la zona sur de Tamaulipas.
“Yo soy muy respetuoso, eso le corresponde al estado de Tamaulipas con Nuevo León. Yo lo único que recuerdo es que en Monterrey se había dicho que no nos iban a dar agua a nosotros, cómo son las cosas, el mundo al revés, nos están solicitando agua; pero eso le compete al estado”.
Por lo que corresponde al municipio, hizo un llamado a la población en general para que cuiden el agua para no llegar a tener otro problema de desabasto con la sequía, inclusive, analizan multas para quien sea sorprendido haciendo mal uso del vital líquido.
“Cada quien tiene que cuidar el agua, no tirarla, porque se pronostica una sequía severa. Persona que sea sorprendida también se harán las denuncias correspondientes para aplicar una multa, para esto primero vamos a hacer una campaña de concientización”.
Agregó que estuvieron presentes en el cambio de presidentes del CIEST, donde como municipio se comprometieron a aportar los recursos necesarios para el dique El Camalote,monto que oscila en los cuatro millones de pesos por parte de Ciudad Madero.
EAS