La ex candidata a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, mostró preocupación tras el porcentaje del padrón del partido que votaron, el domingo 10 de noviembre, para elegir al nuevo titular de su movimiento político.
Además, comentó que a pesar de la derrota, ella seguirá en el partido, en el que ha militado los últimos 30 años de su vida, con el objetivo de seguir aportado cosas positivas a la sociedad.
- Te recomendamos Jorge Romero gana dirigencia del PAN con el 80% de votos y menos del 50% de participación Política
¿Qué dijo Adriana Dávila?
En entrevista con Jaime Núñez para MILENIO Televisión, se le cuestionó a la candidata sobre la poca participación y entusiasmo que mostró la bancada del PAN para elegir a su nuevo dirigente a lo que respondió:
“Cuando vota sólo el 35% del padrón podemos decir que estamos en un problema (...) Era para que la movilidad del partido fuera mucha (...) Esto nos desnuda y nos indica que algo estamos haciendo mal”.
Por su parte, Dávila aseguró que no se ha comunicado con Jorge Romero , nuevo dirigente del partido; y dejó entre ver que es él quien debe dar el primer acercamiento tras ganar las votaciones internas del partido.
La ex aspirante a la presidencia nacional del PAN rechazó la invitación de Jorge Romero para formar parte de su dirigencia y anunció que presentará medios de impugnación por la operación de los llamados “padroneros” en la justa electoral.
En cuanto a su futuro en el parido, la ex candidata mencionó que: "Yo estoy en el PAN desde hace 30 años y me aguantarán más. Seré alguien que esté exigiendo que se hagan los cambios profundos que el partido necesita, pero también sé aportar, mi aportación será con la sociedad".
También mencionó que la esencia del PAN se centra en la preferencia por el oficialismo, por lo que la militante espera que el partido regrese a sus años de éxito que ha tenido a lo largo de los años.
Y aseguró que buscará un PAN con bases democráticas en las que los personajes como "Los Yunes" desaparezcan del partido.
Finalmente, Adriana Dávila señaló que el partido no puede seguir tomando una actitud "a la defensiva" con respecto a las decisiones que se toman desde el Poder Ejecutivo, y agradeció a las personas que la apoyaron en el proceso para alcanzar la dirigencia del PAN.
Acusa acarreos a a favor de Romero
Indicó que tiene pruebas de acarreos de panistas a favor de Romero en Veracruz, Estado de México y en la capital, entre otras, donde los llamados padrones operaron en su contra.
“Hubo acarreo de las nóminas de Miguel Hidalgo, de Benito Juárez, en las nóminas de Cuajimalpa, en las anteriores nóminas, bueno, las que vienen. En Veracruz”, dijo.
Afirmó que presentará estas evidencias ante la Comisión de Justicia partidaria, aunque reconoció que no prosperarán.
“Vamos a presentar todo lo que significa las inequidades del proceso, porque es importante dejar testimonio de esas inequidades. Sabemos cuál va a ser la respuesta de la Comisión de Justicia del partido, no nos extraña. No alcanza este proceso por la distancia y evidentemente por algunas cosas que no se pueden acreditar”.
“Pero haremos lo propio porque el propósito de esto es democratizar al PAN. Y sigo pensando que la democracia es el camino, porque se necesita forzosamente un país mejor”, afirmó.
Por último, rechazó la invitación que le lanzó Romero en su discurso de triunfo para formar parte de su equipo.
RM
RM