Adriana Dávila, ex aspirante a la dirigencia nacional del PAN, rechazó la creación de nuevos partidos que pretenden vender al régimen de gobierno.
Tras el anuncio de Xóchitl Gálvez de querer conformar un partido político, la panista desechó la idea e informó que solicitará a la nueva dirigencia del PAN que el partido dé apertura a la sociedad.
- Te recomendamos Romero a Xóchitl: no hace falta un nuevo partido, la alternativa es el PAN Política
Indicó que se mantendrá como militante de Acción Nacional y expresó que con firmeza exigirá a la nueva dirigencia de Jorge Romero que se terminen las imposiciones, las exclusiones y se reconstruya desde el municipio.
En un mensaje a través de redes sociales, la ex legisladora panista subrayó que “no será creando nuevos partidos políticos o pulverizando a la oposición como se vencerá al régimen, sino teniendo una posición clara y un propósito que una a quienes no tienen representación con los gobiernos de la denominada 4T”.
Mira aquí el mensaje:
Adriana Dávila recordó que en el proceso electoral interno, realizado el 10 de noviembre, su propuesta principal fue democratizar al PAN, pues consideró que las instituciones solo se fortalecen con transparencia, libertad y participación.
Indicó que en estos momentos “lo fácil sería retirarse, dejar los vacíos a la apatía o dejar que otros tomen la responsabilidad; pero ese camino no construye futuro o certeza a las nuevas generaciones”.
“Las batallas no se ganan desde fuera sino rompiendo inercias dentro de las instituciones y por eso sigo dentro del PAN para exigir con firmeza a la nueva dirigencia que terminen las imposiciones, que se abra las puertas a los ciudadanos sin ningún tipo de distinción, que se eliminen las exclusiones y que seamos capaces de reconstruirnos desde los municipios para convertirnos en la oposición que México merece”.
Reiteró su llamado a la decencia pública y por ello convocó a los mexicanos que no se identifican con este régimen a “reorganizarnos, a fortalecernos y a actuar ya”.
“A los compañeros del PAN es tiempo de salir de la comodidad y poner nuestros talentos al servicio de México. La indiferencia no es opción y la democracia no es un privilegio sino que es una enorme responsabilidad”, finalizó.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez va por un nuevo partido político Política
IOGE