Tras su llegada como nueva dirigente de Morena en Guanajuato, Adriana Guzmán aseguró que durante su gestión “Se va a incluir y sumar a todos”, ello ante el cuestionamiento de ¿Qué hará diferente a la administración del ex dirigente Ernesto Prieto? Debido a las divisiones internas y constantes conflictos entre liderazgos que caracterizaron durante la anterior gestión al partido de la 4T en Guanajuato.
"De entrada, incluir a todos, aquí vamos a sumar a todos y el que quiere venir y construir siempre será bienvenido y todos serán escuchados y tomados en cuenta”, señaló Adriana Guzmán.
La nueva dirigente quien ocupará este cargo durante tres años (de 2022 a 2025), rindió protesta como presidenta al término de la Asamblea Electiva, pero será en próximas fechas, cuando se realice la entrega-recepción del comité saliente y la nueva dirigente estatal. Su gestión arrancará con una gira por los 46 municipios del Estado de Guanajuato.
“Vamos a estar trabajando con todos los municipios, con todos los distritos, armando toda la estructura que se tiene que llevar en cada uno de los municipios y haciendo una gira por cada uno de estos municipios para conocer a todos y cada uno de los militantes y los simpatizantes que son quienes nos debemos”, agregó la dirigente electa.
Con 42 años de edad, su formación profesional es de licenciada en Informática, dentro de su trayectoria política, Adriana fue candidata a síndico en Uriangato en 2018 (sin embargo no se logró el triunfo), fue además precandidata a la diputación federal en el 2021.
De 2018 a 2019 se desempeñó como servidora de la nación coordinando el programa de adultos mayores, también ha fungido como coordinadora territorial de morena.
PCQG