Derechohabientes que recientemente se registraron en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de Querétaro y Veracruz recibieron este fin de semana las tarjetas bancarias con las que podrán cobrar su recurso.
Los adultos mayores de 65 años recibieron el depósito de 3 mil 100 pesos, correspondiente al último bimestre del 2021, así como el pago del bimestre enero-febrero de 2022, con el aumento autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, 3 mil 850 pesos. En total, los adultos mayores reciben un pago total de 6 mil 950 pesos.
El sábado, en la ciudad de Querétaro, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó que en 2021, a propuesta del presidente López Obrador, la pensión para los adultos mayores pasó a ser un derecho constitucional.
De igual manera, indicó que el año pasado fue aprobado el aumento a la pensión de 20 por ciento anualmente, hasta que en 2024 sea de 6 mil pesos por bimestre.
El domingo, en Córdoba, Veracruz, la subsecretaria recordó que fue el 21 de marzo del 2021 cuando el presidente López Obrador dio a conocer la estrategia para ampliar la cobertura de la pensión para los adultos mayores al disminuir la edad de 68 a 65 años, para acceder a este apoyo como ya ocurría en las poblaciones indígenas del país.
Durante su gira del fin de semana, la subsecretaria Montiel Reyes reiteró que hoy se trabaja con austeridad y se combate la corrupción con la política de ayudar a la gente.
JLMR