El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no permitirán la circulación de transportes “piratas”, por lo que continuarán el decomiso e interrupción del servicio colectivo de las Uber Van.
En entrevista, el mandatario estatal aseveró que este nuevo servicio que entró el martes pasado en Monterrey está completamente fuera de la Ley.
“Todo lo que no tenga permiso del Estado será recogido, vamos precisamente con el tema de taxis piratas.
“Éste de Uber no tiene permiso del Estado, y no puede dar un servicio colectivo, eso va contra la Ley del Estado y los recogeremos”, indicó.
Este martes, MILENIO Monterrey informó que Uber lanzó por primera vez este servicio, primero en su tipo en América Latina, para supuestamente ayudar a solucionar los problemas de movilidad que tiene la ciudad mediante la reducción de vehículos en la metrópoli.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Transporte (AET) con apoyo de elementos de Fuerza Civil decomisaron 10 unidades de Uber Van por operar como taxi pirata.
El mandatario estatal indicó que en cuanto a la solicitud de los diputados de que renuncie Jorge Longoria Treviño como titular de la AET, señaló que él hará lo mismo cuando algún legislador no trabaje.
"También le diré a los diputados que destituyan a los que no jalan, y voy a hacer una calificación de cuántos de ellos jalan y cuantos no; yo tengo la responsabilidad del Ejecutivo, y ellos la responsabilidad del Legislativo.
“Yo nunca le he pedido a un diputado que renuncie, no lo haré, tengo respeto al Congreso, y el responsable del Congreso es cada diputado y el responsable del Ejecutivo, soy yo; cuando yo crea conveniente que algún funcionario del estado no esté haciendo bien su trabajo le pediré su renuncia cuando yo así lo considere”, comentó.
El gobernador aceptó bien la propuesta del legislador del PAN, Carlos de la Fuente, de que el Congreso local sea el que decida el tema de las tarifas del transporte público ya que no es fácil.
“Yo creo que valoro bien la propuesta del diputado Carlos de la Fuente en el sentido de que sea el Congreso el que decida, como han decidido varias cosas, para echarle la bronca para allá y a ver si ellos pueden tener ese equilibrio entre usuario y empresarios del transporte, es un tema difícil un tema complicado”, dijo.
Comentó que en los próximos días presentarán la iniciativa para la Ley de Movilidad y Transporte Público para analizarla y discutirla con los diputados.
Sobre la Ecovia, dijo que lanzarán la licitación pública para la prolongación del proyecto hasta el municipio de García, como ya lo había anunciado.
Además que la compra de los 24 vagones usados y remanufacturados de Alemania serán distribuidos no sólo para la Línea 1 y 2 del Metro sino para la Línea 3, mientras esperan la respuesta del Gobierno Federal para la adquisición de los trenes de ésta última línea.