Con la seguridad que el PRI obtendrá el triunfo en Monterrey y Guadalupe, el dirigente de ese partido en la entidad, Pedro Pablo Treviño advirtió que continuarán dando la batalla jurídica para defender los “triunfos” en ambas localidades.
“Nosotros vamos a defender con todo los triunfos de nuestros compañeros”, precisó y agregó “estamos dando la batalla jurídica y que no les quepa duda de que vamos con todo”, enfatizó.
Señaló que en los casos de Monterrey y Guadalupe el partido está apoyando las impugnaciones que presentaron Adrián de la Garza y Cristina Díaz, respectivamente.
“Es muy evidente que durante el proceso del día de la jornada electoral, se presentaron un cúmulo de irregularidades que no permitieron darle certeza al resultado de las elecciones”, aseveró.
Dijo que en ese mismo contexto se está actuando en apoyo a los candidatos que están en la misma situación de impugnar procesos como en los casos de diputados locales y federales.
“Gracias a la defensa jurídica que emprendió el partido respecto de las impugnaciones presentadas en las elecciones de varios municipios de la zona rural del estado, el Tribunal Estatal Electoral confirmó los triunfos de los candidatos del PRI en seis municipios”, indicó.
La autoridad electoral desechó las impugnaciones que se presentaron en los municipios de Doctor González, Abasolo, Allende, Pesquería, General Terán y Galeana, por considerar que no tenían sustento.