Advierte Samuel García que se acabaron los moches a proveedores en Nuevo León

El gobernador del estado informó que se dio la instrucción de que ya no se darán más ese tipo de prácticas cuando en el sur la situación está muy precaria.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Foto: Especial
Orlando Maldonado
Monterrey /

En su segundo día de gira por el sur de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que en su administración se terminarán los moches que se daban a proveedores que ofrecían sus diferentes servicios en el Gobierno Estatal.

Al visitar los municipios de Aramberri, Doctor Arroyo y General Zaragoza, el mandatario estatal presumió que Gloria Morales, secretaria de Administración, es oriunda precisamente de Aramberri y dio la instrucción de que ya no se darán más ese tipo de prácticas cuando en el sur la situación está muy precaria.

"En el gabinete del nuevo Nuevo León van a tener una integrante que es de Aramberri y se llama Gloria Morales, Gloria es la secretaria de Administración, conoce las necesidades y no va a permitir que ningún gañán, ningún contratista, sabiendo todo lo que falta aquí, las grúas, las medicinas, el agua, haya un cabrito allá que se quiere robar 20's y 30's por cientos (en los contratos). Eso se acabó y por eso van a ser mujeres superpoderosas (las del Gabinete)", dijo.

Como parte de su mensaje al llevar kits de limpieza para un plantel educativo de Aramberri, Samuel García además adelantó que precisamente ahí instalarán un Salón Polivalente para llevar la vacunación masiva contra el covid-19 y así avanzar con la reapertura total.

De igual forma, insistió en que Nuevo León presenta un 87 por ciento de avance en la aplicación de la primera dosis, mientras que en la segunda lleva un 57 por ciento de avance.

"Hoy queremos mandar un mensaje para motivarnos a vacunarse, vamos muy bien, el 87 por ciento de Nuevo León ya tiene la primer dosis, ya vamos como en el 58 en la segunda y el Gobierno Federal se comprometió Este martes que nos va a mandar otro millón y medio de vacunas para terminar de vacunar.

"Estamos detectando que fuera de Monterrey es donde quizá esté ese 15 por ciento que nos falta.

"Entre más rápido nos vacunemos todos, más rápido vamos a tener la reactivación, y yo le pido como reciprocidad a la alcaldesa que viendo estás muy bonitas instalaciones, nos ayuden aquí a poner un centro polivalente de vacunas para que todo el sur de Nuevo León pueda venir a vacunarse", concluyó.

El mandatario estatal también visitó el Tecnoparque Tanquecillos ubicado en Doctor Arroyo donde aseguró que buscarán incrementar la producción de tomate y mejorar las condiciones de este sector de la población.

LAS MÁS VISTAS