El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que no estaba enterado de que se resolvieron los amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía, pero señaló que entonces, las obras podrían comenzar mañana mismo.
“Tuvimos una reunión y estábamos pendientes de saber si ya se resolvió, nos dijeron que hoy se resolvía todo, pero no estamos enterados; es la primera vez que me dan esta noticia. Yo no sabía de esto de los amparos, de que ya se había resuelto, sabemos que mañana iniciaríamos si hoy se resuelve, en ese caso ahorita voy a ver cómo se va a organizar”.
- Te recomendamos Tribunal federal da luz verde a aeropuerto en Santa Lucía Policía
Al término de una reunión con el presidenteAndrés Manuel López Obrador, el funcionario negó que hubiera existido alguna presión por parte del gobierno federal para que se resolvieran los amparos.
“Ninguna presión. Nadie (cabildeó), si alguien le dice que cabildeé, con nadie, ni por teléfono, ni por WhatsApp ni con nadie”.
Dijo que confirmará que ya no quede ningún amparo pendiente de resolverse y de ser así, siguiendo la instrucción del Presidente las obras comenzarían mañana mismo.
“Significa la posibilidad de cumplir con la promesa del Presidente de tener pronto un sistema de tres aeropuertos que atiendan la saturación actual. Las primeras obras las va a definir el general encargado de éstas; me imagino que serán trabajos de subsuelo, corregir los movimientos que hay en las instalaciones actuales y seguramente las pistas.
“Vendrían muchísimas cosas muy positivas y la tranquilidad y la certeza de lo que estamos haciendo, haríamos a un lado las decisiones bizantinas y nos pondríamos a trabajar duro, el tiempo es un recurso natural no renovable, no se puede recuperar pero vamos a acelerar el ritmo para cumplir con las fechas”.
Negó que exista un riesgo en el incremento del presupuesto ya proyectado y dijo que ahora el reto será trabajar horas extras para compensar el tiempo que se retrasaron las obras y cumplir con el término del proyecto en el 2021.
AA