El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, está planeado para que dure al menos 100 años.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el terreno donde se está construyendo la terminal aérea tiene una extensión de 4 mil hectáreas que le permitirá ampliarse cuando sea necesario.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 24 de enero Política
“¿Saben cuánto tiene el actual (aeropuerto) de la Ciudad de México? 600 hectáreas. Es un aeropuerto de 4 mil hectáreas, tiene para ampliaciones que permitan tener este sistema de transporte, este aeropuerto para cerca de 100 años, está pensado así. Se pueden construir otras pistas, se puede ampliar porque hay terreno suficiente”, dijo.
López Obrador dio a conocer que los ingenieros militares a cargo de la obra asistirán a la conferencia mañanera para dar un informe pormenorizado de los beneficios del nuevo aeropuerto, incluyendo datos que demuestran que fue una buena decisión cancelar el proyecto de Texcoco.
En este sentido, reiteró que el compromiso de inaugurarlo el próximo 21 de marzo se va a cumplir, porque la obra avanza en tiempo y forma con calidad mundial y a bajo costo.
“Es la calidad, un aeropuerto bien construido, muy bien hecho y además muy bello. Tiene buena ingeniería y es muy buena la arquitectura, lo van a poder constatar quienes vayan. Luego el tiempo, tres años de construcción para tres grandes pistas, más de tres kilómetros por pista de concreto, con terminal, una ciudad construida nueva, unidades habitacionales, escuelas, hospital, museos, centros deportivos, es una hazaña”, detalló.
Aseguró, además, que las personas que visiten el nuevo aeropuerto van a quedar asombrados por su calidad.
Asimismo, dio a conocer que la conferencia mañanera se va a llevar a cabo en la nueva terminal aérea el día de su inauguración, y después viajará a Oaxaca para cumplir con su compromiso de visitar Guelatao cada 21 de marzo.
LP