La Agencia Estatal del Transporte dio a conocer que solo cuentan con el apoyo del 30 por ciento de los empresarios para no parar labores, en caso de que en la Sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV) no se logren incrementos en las tarifas camioneras.
Sin dar detalles de quiénes, Noé Chávez, titular de la Agencia, informó que son tres los empresarios que se comprometieron a no parar labores en caso de que no se llegue a un acuerdo de aumentos en el incremento de los pasajes.
- Te recomendamos Gobierno da celeridad a nombramiento de contralor Política
“Yo te puedo decir que he tenido reuniones con tres transportistas y los tres me han dicho que, a como sea, ellos van a seguir dando el servicio y que no nos preocupemos por un paro (de labores) aunque no haya aumento.
“Me gustaría no decirte (quienes son los empresarios que no harán paro), pero creo que son los más grandes que han manifestado que no nos preocupemos.
¿Abelardo Martínez es uno de ellos? Se le cuestionó.
“No, Abelardo no está de acuerdo”, respondió.
¿A qué porcentaje correspondería los que no van a parar labores? Se le preguntó.
“Yo creo que a un 30 por ciento (corresponde a) esos transportistas que me han manifestado (que no pararían). Desconozco si (los demás) harían un paro”, contestó.
En cuanto a hacer pública la sesión del Consejo donde se decidirá el futuro de las tarifas camioneras, y que está próxima a desarrollarse el viernes 13 de diciembre, el funcionario estatal se deslindó de tomar una decisión al respecto y aventó la pelotita a Elizabeth Garza, presidenta del CETy V.
“Eso sí yo no sé (si se hará pública o no la sesión), (Las organizaciones ciudadanas) pedían dos cosas: que el voto fuera abierto y la sesión fuera abierta. Eso no lo hemos revisado y la verdad que no me toca a mí, eso le toca a Elizabeth (Garza, presidenta del Consejo del Transporte) decidirlo.
“Yo ya les dije que no iba a meter mi cuchara para que fuera a voto oculto o a mano alzada, entonces yo les dije que fuéramos como se ha hecho siempre, a mano alzada. Yo no tengo problema (en que se transmita en vivo), lo único que yo les digo es que, por razones de tiempo, si estamos todos ahí, nadie les va a ocultar nada. Ustedes me conocen que yo no les he ocultado nada, hemos sido muy transparentes y seguiremos siéndolo así”, refirió.
Por último, respecto al sentido de su voto, Noé adelantó que cada quien será responsable de la decisión que tome.
“Yo no sostengo nada, cada quien va a votar como quiera. (En) el Estado cada quien va a votar como quiera; el gobernador dice que está en contra, cada quien va a votar como quiera”, concluyó.