En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Técnico Universitario, donde se realizó el proceso de afiliación de más de mil 500 jóvenes de diferentes municipios de la entidad.
El evento estuvo encabezado por Erika Rodríguez Hernández, presidenta, y Julio Valera Piedras, secretario general, acompañados de Hiram Hernández Zetina, presidente nacional de la Red Jóvenes por México; de Diego Ordaz Castillo, presidente de la Red Jóvenes por México en Hidalgo y de Alejandro Enciso Arellano, secretario particular del gobernador del estado, en calidad de militante.
En su mensaje, la lideresa del Revolucionario Institucional, resaltó que la fuerza y entusiasmo de las y los jóvenes de Hidalgo, son un aliciente para seguir fortaleciendo a este partido que a lo largo de su historia, ha abrazado las causas de la juventud.
“Nos emociona, porque la juventud hidalguense ha decidido hacer del PRI su espacio de lucha para participar políticamente de forma responsable y propositiva en la vida pública de nuestro estado y de nuestro país. Como partido, su militancia nos llena de esperanza, porque garantiza el entreveramiento generacional del que hablaba Jesús Reyes Heroles, que se manifiesta en la transmisión de conocimientos y experiencias, así como en la conjugación de los ímpetus juveniles con la sabia prudencia. Hoy tenemos un compromiso con nuestros jóvenes”.
Expresó que el partido tricolor se ve comprometido a seguir alentando sus expresiones sociales, políticas y culturales; a capacitarlos ideológicamente para lograr su desarrollo político, así como a impulsarlos para que accedan tanto a cargos de dirigencia, como de elección popular. “Hoy, esta dirigencia renueva ante ustedes su compromiso de que, en la integración de las planillas para la elección de ayuntamientos en el año 2020, el treinta por ciento de las candidaturas del partido serán para ustedes, para las y los jóvenes priistas hidalguenses que tengan vocación política y que cuenten con carrera de partido, perfil, capacidad y liderazgo”.
Diego Ordaz de la Red Jóvenes por México en Hidalgo, destacó que en la entidad el tricolor cuenta con un ejército de jóvenes dispuestos a trabajar por el bien social y abrirse espacios en el ámbito político, ya que, dijo, existen perfiles ideales para sumarse a las causas del Revolucionario Institucional y marcar un precedente de participación y liderazgo.
“Sabemos que un país no puede progresar sin su juventud y una juventud no avanza sin sueños, pero es indispensable tener las herramientas; los jóvenes tenemos claras nuestras metas y a dónde queremos llegar, en Hidalgo entendemos que las cosas se hacen bien porque sabemos trabajar en equipo, en unidad, y con mira a un mejor futuro”.
Finalmente, el dirigente nacional de la Red Jóvenes por México Hiram Hernández expresó que la juventud es actualmente un ejemplo de esfuerzo, de perseverancia, de compromiso y lealtad e hizo un llamado para dar a conocer que el Revolucionario Institucional, está llevando a cabo acciones afirmativas para transformar la política del país.