Debido a la demolición de las Torres Ysabella que lleva a cabo el municipio de San Pedro Garza García, Federico Zambrano Salas, dueño del complejo, ya alista su estrategia legal, pues afirma que se cometió un presunto delito y una ilegalidad al anular permisos que el mismo Ayuntamiento otorgó hace 16 años.
En entrevista telefónica con la plataforma MILENIO-Multimedios, el desarrollador inmobiliario y propietario de Inmobiliaria ZDEC, indicó que los funcionarios presuntamente involucrados son encabezados por el alcalde Miguel Treviño y que, según él, deberán pagar miles de millones de pesos en daños y perjuicios.
- Te recomendamos Revocan permisos a Torres Ysabella por presunta falsedad de documentación Política
“Es totalmente ilegal, no hay cancha pareja, quieren abusar de su autoridad. Miguel Treviño y sus secuaces no nos dan cancha pareja. Este señor (el alcalde) quiso hacer un juicio de lesividad que le falló. La única manera que el municipio puede hacer eso, quitar los permisos, es a través de un juicio lesividad, ¿si no para qué lo hicieron?, lo que hicieron el viernes y lo perdieron”.
“Una cuestión electoral y Mauricio Fernández fue el que dio las autorizaciones, se quieren ir contra él; el viernes hacen una (sesión) extraordinaria de Cabildo solo para esto, y no la trasmitieron (la sesión); son cobardes, porque no quieren que vayamos con un juez el viernes (próximo) a pedir un amparo. Sacan un acuerdo ellos mismos y retiran un permiso, y van y demuelen en ese instante, ¿en qué parte de México has visto esto?”, indicó.
Zambrano Salas relató que los edificios tienen una suspensión de amparo emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo.
“Claro que están cometiendo un delito; ellos quitan las autorizaciones que ellos mismos dieron. Imagínate, ellos perdieron el juicio lesividad”.
“Voy a ver los abogados mañana (hoy) a ver cuál es el proceso, pero definitivamente nos vamos a ir en contra de ellos civil, penal y todo lo demás que hayan hecho. (Por) todas sus atrocidades van a pagar daños y perjuicios por miles millones de pesos, desafortunadamente lo van a ir pagando los sampetrinos y no (el alcalde) Miguel Treviño, contra el que resulte responsable”, dijo.
El viernes pasado, por presunta falsedad de documentación por parte de los desarrolladores, el municipio de San Pedro Garza García revocó los permisos a Torres Ysabella e inició con el proceso de demolición con un puente que conecta la vía pública con el inmueble.
mrg