Sheinbaum prevé que próxima semana se presenten los lineamientos finales garantizar derechos de las audiencias

La Mañanera del Pueblo

La mandataria señaló que se realizarán reuniones con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y otros grupos para analizar las propuestas.

Lineamientos de audiencias: Sheinbaum prevé conclusión la próxima semana | Ariana Pérez
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que a más tardar la próxima semana se presentarán los lineamientos finales, realizados para garantizar los derechos de las audiencias.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria expuso que su gobierno realizará más reuniones con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y otros grupos, para analizar dichos lineamientos.

La titular del Ejecutivo Federal recordó que estos lineamientos —publicados por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones— aún están a consulta, por lo que no son definitivos.

“Están a consulta pública los lineamientos de la comisión y el objetivo es garantizar el derecho de las audiencias, y como tú bien dices, la propia Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión ha reconocido, porque incluso estuvo de acuerdo cuando se votó la ley.
“Entonces si les parece, el día de hoy va a haber varias reuniones, no sólo con las cámaras sino como otros grupos, entonces vamos a esperar la próxima semana a que haya una conclusión de o esta misma semana a lo mejor y mañana será, y sino la próxima semana de cuáles serían los lineamientos finales, y a partir de ahí pues puede seguir el debate sin problema, si les parece”.

La Mañanera del Pueblo 6 de agosto | EN VIVO

LG

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite