A un día de que se cumpla la amenaza para retirar las primeras 30 rutas por parte de los transportistas, el Gobierno del Estado dijo tener un "Plan B" para prestar el servicio de transporte en Nuevo León, aseguró este jueves Manuel González Flores.
El secretario general de Gobierno convocó de nueva cuenta a los transportistas para seguir en las pláticas y negociaciones y continúen ofreciendo el servicio con sus rutas, pese a la amenaza.
"Convocamos a la tranquilidad, a la prudencia, a la sensatez y a que observemos que el servicio tiene que seguir siendo prestado, el gobierno tiene un Plan B, por supuesto.
"Y no vamos a ceder en nuestra postura de apoyo a la ciudadanía, no queremos que las tarifas aumenten, tenemos opciones para que los señores transportistas pueden tener respuesta concretas y serias para salir adelante en lugar de optar sólo por el aumento de la tarifa", señaló.
La Asociación de Transportistas de Nuevo León reveló la determinación de sacar de circulación 14 rutas urbanas en una primera etapa, a partir del 1 de marzo, en protesta por la demora del Gobierno Estatal en decretar un aumento a las tarifas o un subsidio a los empresarios.
El miércoles pasado, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, anunció que ya fueron reemplazados con otras rutas alternativas las 14 rutas desde hace algunas semanas.
El gobierno mantiene, agregó González Flores, su posición de no aumento a la tarifa, pero ofrece soluciones que pueden ser el conducto para permitir que los empresarios puedan seguir prestando su servicio y no se maltrate el bolsillo de los ciudadanos.
"Los sigo invitando a nombre de todo el gobierno a que acudan a la mesa a sentarnos y seguir dialogando, nosotros tenemos que salir juntos del problemas, ellos y nosotros, como gobierno, pero no va ser a costa del pueblo de Nuevo León, nosotros vamos apoyar al pueblo de Nuevo León siempre", manifestó el secretario general de Gobierno.
- Te recomendamos Impulsará PAN nueva Ley de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio Política