El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el fin de semana fueron retenidos agentes de la Guardia Nacional y de la Marina en el municipio de Frontera Corozal, Chiapas.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que los integrantes de las fuerzas armadas ya fueron liberados y, por tanto, hizo un llamado a la población de esa región a no involucrarse en este tipo de actividades que están relacionadas con grupos criminales.
- Te recomendamos Pese aumento de flujo, no se ha desbordado migración: AMLO Política
“Un grupo detuvo a estos elementos de la Guardia Nacional porque querían que fueran a tomar, a detener a un líder de un grupo a un pueblo, con el propósito que los detuvieran para lincharlos y los de la Guardia y un teniente coronel encargado de la operación, actuaron muy bien, a pesar de que detuvieron también a Marinos, no cayeron en la provocación. Los tuvieron detenidos, hasta la noche de ayer que los liberaron, estuve pendiente”, señaló.
López Obrador pidió a la población tenerle confianza al gobierno, porque se está trabajando para mejorar las condiciones de vida de esa región y la muestra, dijo, es la entrega de programas de bienestar y becas para estudiantes.
Y pidió que tomen en cuenta que Chiapas es el estado donde más se redujo la pobreza en los últimos años.
“Aprovecho para pedirle a la gente que nos ayuden, que no se presten para esas cosas, que debe evitarse la violencia, que si hay presencia de la Guardia Nacional es para cuidar al pueblo, no para reprimir al pueblo. No es para como era antes: castigar a unos y proteger a otros de la delincuencia organizada, no, se está actuando con rectitud y que la gente nos ayude”, expresó.
LP