Agilizarán acceso a la Isla del Padre

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, ésta facilitará los viajes y el comercio legítimo

A partir del lunes, los solicitantes podrán completar sus entrevistas en el nuevo centro. Especial
Rosario Cerda
Monterrey /

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que con el objetivo de facilitar los viajes y comercio instalarán un centro de inscripción de los programas de viajero confiable (TTP, en inglés) en el Aeropuerto Brownsville/Isla del Padre.

A través del Puerto de entrada Brownsville del CBP se informó que la oficina para los viajeros de confianza comenzará a operar a partir del 11 de octubre.

“Seguimos comprometidos con proteger las fronteras de nuestra nación al tiempo que facilitamos los viajes y el comercio legítimos, y los TTP, como la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (Sentri, por sus siglas en inglés), y la Global Entry permiten un despacho rápido a través de un carril exclusivo para viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada en los Estados Unidos”, explicó el director portuario, Tater Ortiz, del Puerto de Entrada de Brownsville, a través de un comunicado.

Este programa para viajeros confiables permiten la entrada de más de 9 millones de viajeros preaprobados, quienes reciben un proceso más ágil al ingresar a Estados Unidos.

La Global Entry es una membresía preaprobada para la entrada de viajeros que llegan a Estados Unidos desde destinos internacionales. Son elegibles los ciudadanos y residentes estadunidenses, así como ciudadanos extranjeros seleccionados.

Esta membresía tiene un costo de 100 dólares y es válida por cinco años. Se puede usar para entrar por tierra, mar y aire.

Mientras que la otra membresía que se podrá solicitar en el centro de Brownsville/Isla del Padre es la Sentri, que se usa para quienes llegan por tierra y aire. Ésta tiene un costo de 122.25 dólares y también es válida por cinco años.

Uno de sus beneficios, aseguran, es el ingreso "acelerado" de vehículos y peatones desde México y Canadá, una vez que pasen las restricciones para viajes no esenciales.


LAS MÁS VISTAS