La Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano tendrá la facultad de aprobar trámites menores sin necesidad de que pase por la revisión de la Comisión o del Cabildo, gracias a un acuerdo aprobado en la sesión de este miércoles.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Eduardo Aguilar Valdez, explicó que esta decisión fue con el fin de reducir el tiempo de espera para los ciudadanos.
“Existe una serie de actividades o acciones que actualmente la Comisión realiza que creemos que está generando mucha burocracia en trámites ciudadanos que son muy sencillos, como designación de número oficial, demoliciones, ampliaciones.
“En este sentido estamos pidiendo que para que se agilice directamente estas atribuciones se deleguen al secretario y nos emita un informe mensual”, señaló Valdez.
- Te recomendamos Entre cuestionamientos, aprueban “blindar” a Gallo Política
En específico los trámites que podrán ser aprobados por el titular del departamento, Javier de la Fuente son: designación de número oficial, demoliciones, ampliaciones, bardas y cajones de estacionamiento.
Mientras que la ratificación de uso de suelo y los muros de contención sí deberán pasar por la Comisión.
Con este acuerdo delegatorio de facultades se reducirán los tiempos de trámites hasta 20 días o un mes a lo que tarda actualmente.