Sheinbaum revela que agresores en Querétaro “iban por una persona”

Mañanera del Pueblo

La mandataria federal advirtió que hay varias líneas de investigación sobre este ataque armado.

Conferencia de prensa en Palacio Nacional, ofrecida por la Presidenta. | Cortesía
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que los sicarios que el sábado pasado levaron a cabo un ataque armado en el bar Los Cantaritos, ubicado en Querétaro, y que dejó un saldo de 10 muertos, iban por una persona en específico.

En la mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que, desde que ocurrieron los hechos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se comunicó con el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, para apoyar en las investigaciones.

“También las fuerzas armadas, para todo el apoyo que requiera el estado de Querétaro. Hoy se dio el inicio de la información y el día de mañana viene todo el gabinete de Seguridad y podrá darles más información de qué es lo que se conoce. Un detenido, e iban por una persona, pero mañana les pueden dar información”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que hay varias líneas de investigación sobre este ataque armado, pero precisó que en la mañanera de este martes se darán a conocer los detalles.

“Se está investigando, hay varias líneas de investigación, pero quisiera que fueran ellos quienes informen. Claramente, dos episodios que ya tuvimos en Querétaro, y se está trabajando muy coordinadamente con el gobernador”, añadió.

De acuerdo con autoridades del gabinete de seguridad, una de las víctimas fue identificada como Fernando González Núñez, de 31 años de edad, alias La Flaca, a quien se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicado principalmente al robo de hidrocarburos.

En agosto pasado, este hombre hizo un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, donde ofrecía un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego.

Fernando González Núñez realizaba publicaciones en sus redes en las que se mostraba portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letras “CJNG”.

Según las autoridades, González Núñez fue el principal objetivo de la agresión, por la disputa entre el cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio.

La Flaca fue detenido en Querétaro al menos en dos ocasiones, la primera en marzo y la segunda en agosto de este año, por portación de armas de fuego.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.