Aunque afirmó que la crisis hídrica seguía, pero después reviró y dijo que ya no hay, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció que la expectativa técnica es que en el 2023 no haya cortes de servicio en las casas, como sucedió este año.
- Te recomendamos Justifica Barragán nivel de La Boca por normativa federal Sociedad
Durante la sesión del Pleno para analizar la Glosa del Primer Informe de Gobierno-Gestión de la Crisis del Agua, Barragán señaló que, gracias al dato histórico y apoyo de la ciudadanía local para seguir cuidando el agua, en el 2023 transitará sin problemas el tema.
“La perspectiva es que debemos poder soportar el abastecimiento de la ciudad en el año 2023 sin recortes.
“Conforme a las fuentes de abasto que tenemos ahorita y las previsiones de lluvia históricas, no tendríamos problemas el año 2023, y con base a las proyecciones de lluvia históricas, tenemos una lluvia registrada desde 1960 al 2020, y nosotros en base a eso planeamos. No tendríamos problemas en el 2023”, apuntó Barragán.
En García, enfatizó, hay algunas zonas donde la presión en las noches baja mucho, porque hay colonias que no están incorporadas y tiene que ver que están en las zonas altas.
“Lo que estamos haciendo, para que todos entendamos, es que en la noche estamos bajando la presión para que se recuperen, y ante esa situación en ciertos horarios baja mucho la presión.
“Que nos hagan un reporte a través del municipio y vemos calle por calle, las colonias enteras ya no hay problema y se los puedo asegurar, calles en particular o momentos al día en el que baja la presión”, afirmó.