El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Eduardo Ortegón, adelantó que el proyecto de ampliación de la presa El Cuchillo contempla un monto potencial que aumentaría para el estado lo equivalente a tres presas León.
“Estamos en pláticas con Conagua y es un proyecto con mucho potencial para Nuevo León. Se está todavía determinando todo lo conducente, es viable, todavía no tenemos esa cantidad (del monto que costará), pero el monto potencial de almacenamiento que aumentaría para el estado es el orden de tres presas León y sería muy rentable, además que ya tenemos, pues, dos acueductos El Cuchillo, la posibilidad de tener más agua”, mencionó.
Para esto, dijo Ortegón, los trabajos contemplarían unos bordos de varios kilómetros, además de sobre elevar la cortina actual.
El funcionario calificó el proyecto como “muy rentable” al mencionar que ya se cuenta con dos acueductos en el embalse del municipio de China.
Sobre la deuda que solicitó inicialmente Agua y Drenaje de Monterrey, Ortegón dijo que el tema ya está en manos de los diputados.
mrg