El canciller Marcelo Ebrard acompañó a la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, a un evento con simpatizantes del partido, pero en su llegada, fue recibido con mantas y lonas que decían "Línea 12 no se olvida".
A su llegada al aeropuerto fue recibido por algunos militantes del partido Morena, quienes lo respaldaban, pero también por personas que con equipos de sonido recordaban la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Además, en puentes donde pasaría el canciller, fueron colocadas lonas y mantas con la misma leyenda sobre el accidente que dejó 26 personas muertas en la Ciudad de México.
Una vez en el evento, Marcelo Ebrard tomo la palabra para externar su apoyo a la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, mencionando que ella le había apostado Morena desde hace 18 años, inclusive había hecho campaña y recorrido por las calles cuando no se tenía la fuerza de hoy y se le tenía que poner dinero a las mismas.
También, durante su discurso de apoyo para la candidata, comentó que el PAN gobierna el estado de Aguascalientes desde hace 34 años y que las condiciones no han mejorado para la población; sin embargo, no mencionó nada acerca de los mensajes de los ciudadanos cuando llegó al estado.
Al finalizar el evento, el secretario de Relaciones Exteriores se tomó algunas fotos con simpatizantes y fue auxiliado por su equipo para llegar de manera rápida a su camioneta sin que hubiera oportunidad a los medios de comunicación de realizarle algunas preguntas.
LG