Aguascalientes se convertirá en la octava entidad federativa gobernada por una mujer al ser el único estado que no cuenta con hombres compitiendo por la gubernatura, contrario a Tamaulipas en donde ningún partido político registró a mujeres.
El Consejo General del INE avaló el proyecto de cumplimiento de paridad de los partidos políticos por obedecer en postular a por lo menos tres mujeres en las seis candidaturas para renovar las gubernaturas. Siendo el PAN es el partido que más mujeres postuló, con cuatro.
Destaca que Aguascalientes se convertirá en el primer estado en la historia en vivir campañas electorales en las que sólo participarán mujeres, pues todos los partidos postularon candidatura de este género.
En el caso de Durango, por separado y en coaliciones: los partidos del Trabajo, el Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena postularon a una mujer; el PAN, el PRI y el PRD a un hombre. Mientras que en Hidalgo fue al contrario.
En Oaxaca, el PAN y Movimiento Ciudadano postularon mujeres y el resto de los partidos hombres. En Quintana Roo sólo Movimiento Ciudadano postuló a un hombre, el resto mujeres.