Ahora maestros de Cendis protestan por falta de aguinaldos

También señalan que les deben el pago del mes de diciembre, por lo que se manifiestan en el Palacio de Gobierno.

Un grupo de manifestantes rompió el cerco policiaco en Palacio de Gobierno para ingresar a la fuerza. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Unos 150 maestros y personal administrativo de los 15 Cendis protestan en Palacio de Gobierno por la falta del pago de aguinaldos y del mes de diciembre que el Gobierno del Estado debió depositar por Ley. 

Desde las 16:00, un grupo de manifestantes rompió el cerco policiaco en Palacio de Gobierno para ingresar a la fuerza, ya que los elementos no lograron impedirles el paso.

Los maestros a los que se les unirán en unos momentos Guadalupe Rodríguez, directora de los Cendis, se concentran en la Explanada de los Héroes frente a Palacio, y otros en el patio central, donde exigen el pago de la prestación anual.

''El personal está aquí afuera del Palacio de Gobierno reclamando lo que es su salario, su mes de diciembre, el salario del mes de diciembre y el aguinaldo (tres meses de agüinado). 

"Aproximadamente son 600 trabajadores los que laboran en los Cendis, hoy en la mañana nos comentaron que estaba solucionado, que el día de hoy quedaba el pago para que el personal pudiera cobrar su sueldo.

"Incluso el día de ayer las directoras acudimos para recoger los recibos del pago donde cada mes se nos paga y vamos al banco y se hace el cobro del sueldo y no se les han entregado al personal porque estábamos a la espera de la luz verde de que ya estaba depositado el dinero y es fecha de que no se depositó nada", dijo Brisa Anaya, directora del Cendi 2.

​La maestra dijo que habían hablado con Manuel González, secretario general de Gobierno, y les indicó que quedaría resueltos este miércoles.

Dijo que la postura de los docentes es de que no se van a mover hasta que no tengan el dinero en sus cuentas.

Amenazaron con bloquear el Festival del Desfile Navideño o cerrar la avenida Constitución.

LAS MÁS VISTAS