Confirma Estado impuesto a taxis de aplicación

El Gobierno Estatal refrendó su interés de generar los consensos necesarios con todas las partes involucradas para llegar a una regulación justa y equitativa.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno.
Orlando Maldonado
Monterrey /

El Gobierno del Estado confirmó su postura de cobrar un impuesto del 1.5 por ciento a los taxis de aplicación móvil, tal cual lo acordaron el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los diputados locales la semana pasada.

Mediante un comunicado, el Estado aclaró la postura ante dimes y diretes de que esta situación no se llevaría a cabo.

"Como es de dominio público, a partir de estos acercamientos ha surgido la propuesta de cobrar un derecho sobre los ingresos de quienes se valen de plataformas digitales, así como fijar requisitos en cuanto al tipo de licencia de conducir y la obligatoriedad de contar con una póliza de seguro, todo en aras de que haya una competencia justa en el mercado, así como garantizar medidas de seguridad y protección mínimas para los usuarios.

"El Gobierno Ciudadano mantiene su postura de apoyar esta propuesta y continuar el diálogo entre todas las partes involucradas para alcanzar una regulación apropiada dentro de la Ley de Movilidad", refirieron.

De igual forma, refrendaron su interés de generar los consensos necesarios con todas las partes involucradas para llegar a una regulación justa y equitativa que refleje un piso parejo para todos.

En este sentido, resaltaron que para llegar a ello se ha generado un ambiente de diálogo y voluntad política por parte de todos los interesados.

"El Gobierno Ciudadano de Nuevo León reitera su interés en generar los consensos necesarios para construir una regulación justa, equitativa y competitiva para todos los trabajadores de servicio de transporte privado, tanto taxis tradicionales como aquellos basados en plataformas digitales.

"Dentro de esta lógica es que se han discutido alternativas con representantes del sector y del Congreso del Estado, en un ambiente de diálogo, armonía y voluntad política", concluyeron.

Cabe recordar que el viernes pasado Jaime Rodríguez y los diputados locales, tras una reunión privada en Palacio de Gobierno para dialogar sobre la nueva Ley de Movilidad, revelaron que se cobraría un impuesto estatal del 1.5 por ciento a todos los taxis que ofrecen su servicio vía aplicación móvil.

Inclusive, el mandatario estatal adelantó que, con la captación de dicho impuesto, mejorarían la sincronización de mil 600 semáforos, aunado a la mejora de vialidades.


LAS MÁS VISTAS