Ahora siguen los taxis de independizarse, dice AET

El director Jorge Longoria Treviño mencionó que así como se están llevando a cabo los mecanismos de consorcio en el transporte público, se aplicará también en vehículos de alquiler.

Ya han platicado con empresas de taxis, indicó Jorge Longoria.
Monterrey /

De acuerdo al director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño, los mecanismos de consorcio que se están llevando a cabo en el transporte público serán replicados en los taxis para que operen de manera independiente a las centrales obreras.

El funcionario estatal explicó que ya se encuentran en pláticas con empresas que tienen cientos de vehículos para adoptar este tipo de ordenamiento, el cual, aseguró, es para beneficio de los usuarios, de los propietarios, la vialidad y la seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Se independizan de CTM más transportistas

"Hemos platicado sobre todo con aquellos que tienen empresas en el sentido de que deben de buscar la forma en que pueden retribuirle al operador su seguridad social, es decir, buscamos profesionalizar a los propietarios de taxis y que operen de una forma más profesional", indicó.

¿Y de forma independiente a las centrales obreras?, se le cuestionó.

"Por supuesto que sí", respondió

Cabe recordar que con las dos empresas creadas en los últimos días, la CTM se quedó con sólo un 10 por ciento de las unidades que manejaba.

"Lo que hemos puesto sobre la mesa es que el usuario no tiene por qué seguir subsidiando la ineficiencia de las rutas. Si la ruta no se sabe administrar y tiene una serie de fugas en todos los sentidos, la única forma en que lo pueden resolver es haciendo sinergias de agrupaciones", precisó Longoria Treviño.

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS