La Cámara de Diputados devolverá a la Tesorería de la Federación un total de 140 millones de pesos de ahorros logrados con medidas de austeridad en sueldos, honorarios, gratificaciones, adquisiciones de papelería, material de impresión, refacciones y herramientas, así como agua embotellada, café, galletas y refrescos.
Dicho reembolso equivale a 2 por ciento del presupuesto de 6 mil 758 millones de pesos autorizado al órgano legislativo para 2019.
De acuerdo con la Secretaría General en el Palacio de San Lázaro, durante el actual ejercicio fiscal también hubo un ahorro sustancial en gastos para eventos, boletos de avión, asesorías legislativas y parlamentarias, consumo de energía eléctrica, gastos en infraestructura y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.
Adicionalmente y por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Cámara de Diputados aplicó para este año un recorte a su presupuesto de mil 681 millones de pesos.
“En este sentido, la 64 Legislatura seguirá buscando la forma de ahorrar recursos sin que se comprometa el buen desempeño legislativo, honrando el compromiso con México y con la austeridad republicana”, señaló.
AE