Después de meses de adaptación, el jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró que el ahuehuete de Paseo de la Reforma ya comienza a reverdecer.
“El ahuehuete, que por cierto está cada día más verde, estamos en otoño, ya casi en invierno, con frío de invierno, y me da mucho gusto decirles que va muy verde el ahuehuete de la Glorieta de Reforma”, expresó durante la presentación de un balance a cinco años de la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
En el acto celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario local recordó que con la ayuda de la ADIP se realizó una consulta por internet para decidir el árbol que se plantaría en sustitución a la palma.
La ADIP, dijo, ha permitido la digitalización de cientos de trámites para el beneficio de la población, así como la creación de herramientas digitales.
“Esto quiere decir que se pone el internet al servicio de lo público, el internet al servicio de lo social”, añadió.
Batres expuso que la Ciudad de México cuenta con 32 mil 500 puntos de internet gratuito, y adelantó que al término de este año, contará con un total de 34 mil puntos.
En tanto, José Medina, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presumió que en lo que va de la administración se han reducido de 2 mil 100 a 515 los trámites que se realizaban en la capital del país.
ROA