Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ven afectadas y hay retrasos en los vuelos debido a un banco de niebla que se presenta esta mañana.
A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó que "debido a un banco de niebla esta mañana, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Para conocer el estatus de tu vuelo consúltalo con tu aerolínea".
En la zona oriente de la Ciudad de México se aprecia una bruma intensa y la temperatura marca alrededor de los 11 grados, es por eso que se desconoce por cuánto tiempo permanecerá sin actividades el Aeropuerto.
En redes sociales, algunos usuarios ya se han pronunciado, pues comentan que se encuentran en un avión en espera de que su vuelo sea autorizado.
Sin embargo, después de una hora y 20 minutos de que no se mostraron actividades, poco a poco comienzan a reanudarse, pues en las pistas del AICM se aprecia que ya hay algunos despegues y aterrizajes.
Aeroméxico se pronunció al respecto y anunció a los usuarios que algunos de sus
vuelos se ven afectados por el banco de niebla que se presenta esta mañana.
Asimismo, Viva Aerobús señaló que debido a la presencia de un banco de niebla sobre el AICM "se encuentran suspendidas todas nuestras operaciones".
Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) informó a través de redes sociales que también en algunas vialidades de la capital del país se ven afectadas por el banco de niebla.
Se reanudan las operaciones en el AICM
Después de dos horas, el AICM anunció que las operaciones de aterrizaje y despegue se reanudaron después del banco de niebla presentado durante la mañana del viernes.
"#AICMinforma, después del banco de niebla presentado esta mañana, se regularizaron operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea".
LG