El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno dejará de subsidiar la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles luego de que alcanzara su punto de equilibrio financiero en el primer trimestre de este año.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que el AIFA es la terminal aérea con más transporte de carga en el país, lo que ha permitido tener ingresos con utilidades en poco tiempo.
"Entonces dicen las eminencias, los sabiondos: sí, pero eso no es punto de equilibrio porque cuándo se va a recuperar la inversión. Pues va a llevar tiempo. Sí, nada más que el aeropuerto, esa inversión está ahí, y es de todos los mexicanos", dijo.
— ¿Ya no se van a dar subsidios al AIFA?
"Para la operación no porque ya empezó a tener utilidades y además, están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías, porque estaba saturado el AICM y tenían horarios".
Hasta el cierre del año pasado, el AIFA había recibido subsidios por dos mil 145 millones 775 mil pesos entre su inauguración en marzo de 2022 y el cierre del tercer trimestre de 2023.
López Obrador explicó que este aeropuerto está ubicado de manera estratégica porque tiene ferrocarriles y se puede transportar mercancía prácticamente hacia cualquier parte del país.
Sin embargo, dijo que los opositores critican el proyecto sin ni siquiera tener los elementos o a ver ido a conocerlo.
"Me gustaría que los que se dejan llevar por la desinformación que se subieran, que ahorraran, no les va a costar mucho porque ya está mexicana y es también una empresa del pueblo es pública y están más baratos los boletos, hay viajes creo que dos o tres días a la semana a Palenque, se pueden ir a Palenque, la zona arqueológica de Palenque es algo único", concluyó.
La Mañanera de AMLO
LG