Obra del aeropuerto de Santa Lucía no fue improvisación de la Sedena: Luis Cresencio

Luis Cresencio Sandoval recordó que la obra se materializó en 29 meses para lograr una instalación que contribuiría al desarrollo y crecimiento del país.

El aeropuerto está ubicado en la Base Militar Aérea Número 1 de Santa Lucía. | Ariel Ojeda
Ciudad de México /

La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), asignada a ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no se trató de una improvisación, aseguró Luis Cresencio Sandoval, titular de la institución castrense.

En la inauguración de la nueva terminal aérea, ubicada en la Base Militar Aérea Número 1 de Santa Lucía, el secretario de la Defensa Nacional agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que las fuerzas armadas hayan realizado el AIFA. 

"La encomienda asignada al cuerpo de ingenieros militares no fue producto de la improvisación ni de la casualidad. Su labor y capacidades se han puesto de manifiesto durante décadas, en la realización de importantes obras en todo el territorio nacional", comentó. 

Luis Cresencio Sandoval recordó que la obra se materializó en 29 meses para lograr una instalación que contribuiría al desarrollo y crecimiento del país. 

El funcionario destacó que para los soldados "es un orgullo que esta magna obra lleve el nombre de un distinguido militar, militar de vida ejemplar, que se destacó por su lealtad, y sus ideales de libertad, justicia social, progreso y derecho a la vida". 

Al inicio de la presente administración, el Presidente emprendió la ejecución de proyectos nacionales y el 20 de diciembre de 2018 encomendó a la Sedena, la construcción de un nuevo aeropuerto internacional "con apego a las políticas de austeridad, transparencia, honradez, eficacia y legalidad"; obra que comenzó a ser construida el 17 de octubre de 2019.

"La alta responsabilidad de materializar una obra de trascendental importancia para la nación representó un gran reto y elevado compromiso para las fuerzas de tierra y aire, debido a la confianza depositada por el Presidente en la institución", manifestó. 

El titular de la Sedena externó a López Obrador que "es justo y oportuno expresarle nuestra lealtad y respeto por la confianza depositada en los soldados al asignarnos tareas primordiales que contribuyen al progreso del bienestar de la sociedad mexicana".

"Los que integramos las fuerzas armadas estamos convencidos y vemos con beneplácito que la suma de esfuerzos potencializará el cumplimiento de los proyectos encomendados, que tienen un solo objetivo en común: México", añadió. 

IR

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.