Las bebidas azucaradas podrán tener un impuesto de por lo menos tres pesos si las compañías no modifican sus fórmulas, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta.
En entrevista, dejó en claro que las personas también deben entender que es más barato preparar en su casa una bebida de frutas que consumir refresco o jugos enlatados.
De acuerdo con la propuesta, además se aumenta el 20 por ciento en botanas exentando las botanas saludables de semillas, vegetales o frutos sin sales o azúcares añadidos.
Indicó que 28.3 millones de habitantes que mueren al año por enfermedades correlacionadas con la ingesta de bebidas azucaradas y de alimentos con altos contenidos de sodio, de azúcares añadidos.
Comentó que más de 500 mil mexicanos mueren por enfermedades correlacionadas por el abuso en el consumo de alimentos con altos grados de azúcares añadidos, que no son azúcar de caña, y de grasas saturadas y sodio y agregó que siete de cada diez personas, que están muriendo por covid-19, tiene que ver con el abuso en la ingesta.
Sigue la sesión de la Comisión Permanente del día de hoy:
jlmr