Al acudir de nueva cuenta al Palacio de Gobierno para reunirse en privado con el gobernador Samuel García Sepúlveda, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, pidió a los diferentes sectores políticos de la entidad detener los ataques y acusaciones entre sí, darle vuelta a la página y construir acuerdos y consensos en los temas que importan a la ciudadanía de Nuevo León.
- Te recomendamos Declina Bernardo González Garza a la UIFE de Nuevo León Política
En entrevista en los pasillos del Palacio de Cantera, el edil apodaquense recordó que utilizar a los organismos fiscalizadores del Estado contra adversarios políticos es una de las manifestaciones más perversas y primitivas en la política.
Lo anterior, en alusión a las denuncias que el mandatario estatal ha interpuesto en contra del ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, y el coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente.
"Nadie quiere pactos de impunidad, pero tampoco podemos permitir la persecución política, y todos creo que estamos en ese ánimo, el gobernador y todos, hay que darle vuelta a la página y entrar a una etapa en la que podamos construir confianza y acuerdos en beneficio de Nuevo León, hay un bien superior que hay que cuidar que es al Estado, y eso está por encima de los intereses y conflictos de tipo político personal", dijo.
En ese sentido, el presidente municipal comentó que se están construyendo acuerdos para retomar la unidad en la agenda de avance para el estado de Nuevo León, por lo que ejemplificó, hay temas prioritarios por atender como lo son crisis del agua, seguridad, movilidad y medio ambiente.
"Yo creo que estamos en ese proceso de construcción, de acuerdo en beneficio de todos, las prioridades están muy claras: hoy la prioridad es la crisis del agua y ese es el tema más importante, luego están los temas fundamentales como lo son el tema de seguridad, movilidad y los temas ambientales, y no nos podemos dar el lujo que a estas crisis se sume además una crisis política", concluyó.
Presidirá Mesa Metropolitana de Alcaldes
Además, César Garza Villarreal adelantó que a partir del mes de julio será él quien encabece la Mesa de Coordinación Metropolitana de Alcaldes para abordar los diferentes temas con el Estado.
En ese sentido, el presidente municipal sostuvo que estará al frente de la misma por los siguientes seis meses, ya que así lo marcan los estatutos reglamentarios de dicha mesa.
"Es algo que está por reglamento y me representa una responsabilidad, pero también una oportunidad, es la cuarta vez que soy un alcalde metropolitano de dos municipios diferentes y es una gran oportunidad de aportar", refirió.