En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Aldo Ledezma Reyna, firmó el acuerdo de adhesión a la Policía Intermunicipal integrada por seis municipios de la entidad y reiteró el compromiso del gobierno de Cuautitlán en continuar estrechando las tareas con las demarcaciones para el combate a la delincuencia.
Acompañado de los presidentes municipales de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas; de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez; de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas; de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García y el representante de Nicolás Romero, reconoció el esfuerzo e interés de los alcaldes por trabajar de la mano en materia de seguridad.
La zona conurbada del Estado de México requiere de un gran trabajo de los municipios y hoy manteniendo la autonomía de los mandos policiales a través del convenio previamente firmado por otros municipios, nos sumamos a las tareas coordinadas, dando certeza a los habitantes de la región.
Al agradecer la invitación para integrar este proyecto de seguridad, Ledezma Reyna apuntó que estas labores se suman a las de otras corporaciones, federales, estatales y municipales, fortaleciendo nuestro trabajo y hoy es un referente a nivel nacional y en el caso de Cuautitlán, hemos mejorado al pasar del sitio 9 de inseguridad al lugar 23 a nivel estatal.
Estas iniciativas se suman al reciente acuerdo firmado con la Guardia Nacional para que se instale un destacamento dentro del Municipio, además de otras acciones como el Programa Municipal Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y otras acciones en materia de seguridad.
En este evento se hizo entrega de dos unidades para que serán destinadas a las labores de la Policía Intermunicipal, las cuales ya cuentan con la cromática y equipo, que se suman a las patrullas de los municipios que integran el programa, además de la dotación de 20 chalecos tácticos para los elementos de la corporación.