El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, rindió su Segundo Informe de Gobierno presumiendo finanzas sanas, gobierno transparente y un equipamiento en seguridad pública.
- Te recomendamos Rinde alcalde de San Pedro Segundo Informe Comunidad
En sesión solemne, con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, De la Garza dijo que Monterrey es primer lugar nacional en recaudación de ingresos propios, asegurando que incrementaron en un 76 por ciento frente a los del año 2015.
El priista habló de la deuda que recibió en el primer trienio, y anunció que la que se tenía con proveedores fue cubierta en su totalidad, mientras que la bancaria fue renegociada y se logró una disminución en los intereses.
Cabe señalar que el Cabildo estuvo conectado vía zoom en la sesión, mientras que al Palacio de Monterrey acudió el secretario general de Gobierno, Manuel González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza, y la presidenta del Congreso local, Guadalupe Rodríguez.
Seguridad
Sobre la seguridad de los regios, afirmó que la Policía de Monterrey es una de las mejores en el país, además de liderar la formación y capacitación de sus elementos.
“En cinco años hemos destinado al rubro de seguridad pública más de cuatro mil 751 millones de pesos, la inversión más grande que se haya hecho en la historia del municipio”, enfatizó.
De la Garza anunció que comprarán otras 150 unidades más para la corporación, que se licitarán en los próximos meses, además de que instalarán en la academia las aulas virtuales para práctica de tiro y de manejo de autos y motocicletas.
Desarrollo Urbano
En el tema de Desarrollo urbano, reveló que en 2021 Monterrey tendrá diversos proyectos para la construcción de cuatro distritos.
Anuncia Vialidades Regias 4
Por último, adelantó que habrá un programa de Vialidades Regias 4 luego de que el proyecto se colocó como “el más exitoso en México”.
Y es que, con la cuarta etapa de este programa, se proyecta reparar 1.5 millones de metros cuadrados, para cerrar su administración con una cifra de nueve millones de metros cuadrados atendidos, con recursos de dos mil 700 millones de pesos.
“Ser alcalde de Monterrey es mi más grande orgullo profesional, hoy después de cinco años de gobierno en serio, puedo decirles con toda confianza que no les he fallado.
“Hoy Monterrey es la ciudad líder de las que todos nos sentimos muy orgullosos, sigamos adelante con la transformación de Monterrey, sigamos adelante para transformar Nuevo León y de México”, finalizó De la Garza.