Los regidores del PAN del municipio de San Pedro rechazaron que haya un “rompimiento” con Miguel Treviño de Hoyos, sin embargo, reconocieron que la está “regando” como alcalde.
Brenda Tafich Lankenau, coordinadora de los regidores albiazules en el Cabildo, dijo que es su obligación hacerle ver los errores al munícipe sampetrino.
- Te recomendamos Diputados urgen a Gobierno publicar reformas a la Ley de Protección Animal Política
“No, no existe aún rompimiento, al menos no de parte nuestra, pero sí vemos que la está regando. Es nuestra obligación como regidores hacerle ver sus errores, enmendar y gobernar el municipio buscando siempre el bien común.
“Pedimos congruencia en el dicho con lo hecho. Me parece que el alcalde y su equipo están cayendo en contradicciones y en dos errores muy graves: el no escuchar a los vecinos, y el mentir diciendo que ya los consultaron”, indicó.
La regidora fue entrevistada tras la acalorada discusión durante la sesión ordinaria de Cabildo del martes pasado, a la que se unieron vecinos que condenaron el proyecto de Bosques del Valle y los baños públicos que incluye el rediseño.
Al ser mayoría, agregó, Treviño de Hoyos y su gente puede hacer lo que quiera pisoteando los intereses de los ciudadanos.
“Si para ser escuchados tenemos que intervenir de manera enérgica en las discusiones en el Cabildo, lo haremos hasta el final de la administración. A mis compañeros independientes se les olvida que gobernamos y representamos a los ciudadanos, no al alcalde.
“Iniciaron obras sin licencia de construcción, en donde habrá tala de árboles; no han mostrado tampoco el dictamen de arbolado de Servicios Públicos (...) Si fuera un particular hasta para ampliar un metro de su casa le piden licencia”, comentó Tafich Lankenau.
Por su parte, Ernesto Chapa, homólogo de la edil, reiteró la importancia de que un municipio debe saber escuchar para gobernar en equilibrio de lo posible y el sentir de la población que está representando, pues es el fin del gobierno.
“En la sesión de Cabildo lo único que entiendo es que quedó definido juntarnos los regidores y analizar las encuestas, y terminar con los estudios correspondientes antes de proseguir.
“Los baños... yo no tengo entendido que haya quedado definido, no se ha definido todavía”, indicó.
Aunque se buscó a los regidores independientes Marcela Dieck Assad y Javier González Alcántara para obtener su opinión, prefirieron omitir comentario alguno.