Al no obtener todavía videos que comprueben que tránsitos cometen actos de corrupción, pero sí quejas de manera verbal y en redes sociales, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, manifestó que el personalmente recibirá las pruebas y entregará una recompensa económica.
Fue en el mes de diciembre del año pasado, cuando ofreció un incentivo a los conductores que lograrán desenmascarar a los agentes viales que cometes corruptelas, al solicitar que los grabarán en video para después emprender acciones legales y aplicar las sanciones correspondientes.
El munícipe, precisó que tal vez la gente tiene miedo de presentar pruebas por alguna represalia, por lo que aseveró que cualquier ciudadano con una prueba contundente, puede buscarlo personalmente y mostrarle la evidencia. Dependiendo la importancia de la imágenes, es el monto que ganarán, pero no especificó cantidades.
“Ayúdenme a combatir la corrupción, yo la quiero acabar, tener los mejores elementos, si les da temor, vayan conmigo directamente, yo les doy la recompensa, grábenlos, súbanlos a las redes sociales. La cantidad depende el video, la gravedad, pero va a estar bueno. Repito si tiene e miedo vayan conmigo, pregunten por mi”.
Con respecto a los tres agentes viales que fueron vistos forcejeando con un conductor para sacarlo de su unidad durante un operativo de alcoholemia, declaró que este caso sigue en investigación en Contraloría y que mientras tanto siguen suspendidos sin goce de sueldo.
- Te recomendamos Suspenden a Tránsitos en Madero por forcejear con conductor en operativo | video Comunidad
Ya se había dicho que a partir de este mes ya deben de estar funcionando las cámaras de vigilancia en las unidades de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero que tienen como objetivo acabar con la corrupción.
Fue el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien comentó que el centro de mando ya está instalado en el ayuntamiento, sin embargo, aún le faltan algunos detalles para que pueda ponerse en marcha.
“El Centro de Mando ya está instalado aquí en el ayuntamiento, nos faltan algunas dos o tres cositas técnicas que tenemos que resolver y yo creo que para dos semanas estaremos listos para echarlos a andar”
En primera instancia, serán 10 las patrullas las que contarán con el sistema de video vigilancia y sólo aquellos que tengan una, tendrán la facultad de emitir las multas a las personas que cometan una falta vial.
La orden del ayuntamiento es que se dará de baja de forma inmediata a los elementos que incurran en un acto de corrupción una vez que se les sea comprobado.