El alcalde de El Mante se presentó ante diputados locales para indicar que ha sido amenazado dos veces en mes y medio, razón por la que pide seguridad, pero también para indicar que en el municipio bajó un helicóptero sin matrícula.
Edgar Noé Ramos Ferretiz, estaba acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García, así como del diputado del PAN, Luis Cantú, que también dirige el partido en Tamaulipas.
Explicó que acudió al Congreso pues los diputados le habían hecho la invitación para que compareciera sobre los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando se reportó una amenaza de bombas en varias instituciones.
Precisó que tan solo del Hospital del IMSS fueron evacuadas 101 personas, de las cuales fallecieron dos, pues tuvieron que ser desconectadas y sacadas del edificio, mientras se hacían las revisiones al interior por parte de las autoridades.
Indicó que su deber es informar, como alcalde, que ese día alrededor de las 3 de la tarde, bajó un helicóptero, en el parque de irrigación, sin matrícula, donde indicaron los legisladores que lo acompañaban, se presume que una persona se subió para evadir un problema que tenía con las autoridades, al parecer una orden de aprehensión.
"El tema mío no es la seguridad pero les hice llegar los expedientes de lo que había pasado ese día, el tema del helicóptero estamos preocupados, es un helicóptero sin matrícula, el día de mañana podría hacer un levantón a cualquier persona, por eso he pedido al secretario de Seguridad Pública, por ahí nos pidieron que estuviéramos aquí, yo estoy dando la cara".
Indicó que ese tema del helicóptero tiene preocupados a los empresarios de la ciudad,que ya se reunieron con él, pues temen que regresen los secuestros y levantones, pues cabe señalar que la ciudad fue una de las más golpeadas por la inseguridad hace algunos años.
Aprovechó el momento para denunciar de manera pública que ha sido amenazado en dos ocasiones en mes y medio, aunque no especificó la razón o sí había identificado al o las personas que trabajan de provocarle miedo.
"Claro pero temo más que regresemos al pasado, le hice llegar al gobernador que me hicieron dos amenazas le estoy pidiendo seguridad, ayer tuvimos una reunión de la mesa de seguridad tengo miedo como todos pero más de que el tema del pasado, levantones y secuestros. Me han amenazado en dos ocasiones, en un mes y medio, el gobernador no he tenido comunicación pero sí con el Secretario de Seguridad Pública y con el general Elpidio Canales".
EAS