El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio inicio a su administración con un llamado a la unidad, a la vez que refrendó su compromiso con los vecinos para no defraudar la confianza que le dieron al darle su voto en las pasadas elecciones.
Indicó que es necesario que todos los alcaldes de la Ciudad de México se sumen por una misma causa y dejar de lado las diferencias políticas, pues los problemas que aquejan a la ciudadanía no distinguen colores partidistas.
“Nuestra ciudad necesita hoy que cada uno de nuestros alcaldes nos sumemos en una sola causa, que es servir a nuestros vecinos y poner nuestro granito de arena. No estamos nosotros para diferencias políticas, lo que necesitamos es sumarnos, porque nuestra ciudad necesita que mejoremos la seguridad, que reactivemos la economía, que los programas sociales sí funcionen”, indicó Tabe.
El alcalde aseguró que dará su mayor esfuerzo durante los próximos tres años de su administración y refrendó su compromiso de trabajar con cada una de sus áreas y todo su equipo de trabajo en beneficio de la ciudadanía.
“Vengo a entregarme a ustedes, vengo a entregarme en cuerpo y alma a nuestros trabajadores y a nuestros vecinos, vengo a entregares los mejores años de mi vida, los que estaré junto con ustedes para que en Miguel Hidalgo las cosas sean y se hagan bien”, sostuvo.
- Te recomendamos Mauricio Tabe presenta su gabinete para la alcaldía Miguel Hidalgo Política
Tabe refirió que la confianza que recibió de la gente en las elecciones anteriores debe ser cuidada con buenos resultados e incluso pidió a la ciudadanía participar en su gobierno denunciando cualquier caso de corrupción o intento de extorsión.
“Recibimos esa confianza como el bien más preciado y eso es lo que vamos a mantener con el trabajo de nuestros servidores públicos”, abundó.
Durante su discurso destacó que la Miguel Hidalgo será una alcaldía solidaria con todas las personas, pero sobre todo con las mujeres. Incluso aseguró que ellas tendrán prioridad en los programas sociales, con el objetivo de igualar oportunidades. También insistió en la recuperación de espacios públicos y combatir el acoso laboral.
De igual forma habló de un gobierno que trabaje de manera solidaria para reactivar la economía, en especial con el sector que genera empleos, por lo que combatir la burocracia también será uno de sus objetivos.
“Que no se les ponga el pie, que se acabe la corrupción y la extorsión, que haya certeza para los empresarios, que presumamos cuántos negocios abrimos y no cuántos negocios se cierran”, abundó.
- Te recomendamos Mauricio Tabe asiste a arranque de campaña de apoyo a escuelas públicas en MH Política
Dentro de sus ejes de trabajo, Tabe expresó su deseo de contribuir con el cuidado del planeta por medio de políticas públicas de auto sustentabilidad y sostenibilidad.
“Que la agenda verde, que los principios de sustentabilidad se conviertan en nuestra agenda, que cuidemos nuestro medio ambiente, que cuidemos nuestros recursos”, planteó.
En el evento también se realizó una sesión solemne para tomar protesta a los 10 concejales en Miguel Hidalgo: Dairen Pizaña Romero, Miguel Ángel Errasti Arango, Mayeli Reina Ruiz Orduñez, Alberto Burgoa Maldonado, los cuatro del Partido Acción Nacional (PAN); Altagracia Méndez Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Óscar Luis Munguía Franco del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
También tomaron protesta los concejales América Miranda Reséndiz, Diego Ramírez Cruz, Beatriz Hernández Estrada, Rolando Cortés Macedo, todo ellos de Morena.
EHR