Los integrantes del ayuntamiento de Reynosa serán sometidos a una prueba antidoping para descartar que consuman algún tipo de droga, pero sobre todo, dijo el alcalde Carlos Peña, que sean ejemplo para la población, ya que se ha detectado un aumento en el problema de adicciones en diversas colonias de la ciudad fronteriza de Tamaulipas.
El alcalde mencionó que en próximas semanas, él, los síndicos y regidores así como secretarios se harán las pruebas, las cuales correrán a cargo del presupuesto municipal, por lo que verán el costo y si hay posibilidad de extenderlas a todos los trabajadores del ayuntamiento de Reynosa.
“Como Cabildo, como municipio, tenemos que poner el ejemplo de poder hacer un cabildo libre de adicciones, de vicios, y poder hacernos las pruebas correspondientes de antidoping para poder decir que somos un Cabildo que está libre de eso para pone el ejemplo a todos los ciudadanos especialmente a los menores de edad, para que podamos hacerlo en las próximas semanas”.
Integrantes del Cabildo sugirieron que fuera para todos los empleados, pero el alcalde dijo que verán el costo y por lo pronto empezarán con altos mandos. “Que somos nosotros (él, síndicos y regidores) y secretarios”.
Y es que, dijo, estos últimos días han visto varios problemas de adicciones en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en aquellos sectores más vulnerables principalmente en los menores de edad y cada vez el consumo se incrementa.
Lo anterior fue puesto a consideración de los integrantes del Cabildo, lo cual tuvo 23 votos a favor.
- Te recomendamos En Reynosa, nueve personas intoxicadas por alimentos en mal estado Comunidad
EAS