Acusan a alcalde de Tequila por acoso político y violencia de género

El mandatario de Jalisco, Pablo Lemus, dio a conocer que regidoras tequilenses denunciaron al presidente municipal Diego Rivera Navarro

Diego Rivera, presidente municipal de Tequila (Facebook)
Diana Barajas
Guadalajara /

Regidoras del ayuntamiento de Tequila, de los partidos PRI y Morena, denunciaron al alcalde Diego Rivera Navarro, por acoso, así fue confirmado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus. 

El mandatario estatal, aseguró que la Fiscalía de Jalisco investigará, sin fines políticos ni partidistas, la denuncia de la tequilera José Cuervo en contra del ayuntamiento encabezado por Rivera Navarro por presunta extorsión, así como las denuncias por parte de las regidoras.

Te recomendamos
Investigan cobros excesivos en Tequila, Jalisco tras denuncia de empresa contra ayuntamiento
"Por presunto acoso político, violencia en situación de género, creo que la cosa viene por ahí, no es sexual. Yo lo que quiero garantizar es que la Fiscalía tendrá esa absoluta libertad en la propia investigación y que no habrá absolutamente ningún criterio político partidista. Son funcionarias públicas y vale la pena decir que son del PRI y de MORENA, para dejar muy en claro que por parte de Movimiento Ciudadano no hay ningún criterio político en ello", detalló Lemus Navarro.

Reitera presuntas extorsiones del ayuntamiento de Tequila

El mandatario de Jalisco, comentó que desconoce si hay más denuncias por parte de tequileras, pero reiteró que hay por lo menos, 10 casos de presunta extorsión.

"Son las que han presentado quejas ante el gobierno del estado, desconozco si alguna otra empresa tequilera presentará alguna otra denuncia, esperemos a ver cómo va concluyendo esta situación pero sí quiero dejar muy en claro que esto no va a guardar una lógica político-partidista", enfatizó.

¿Qué pasó en Tequila Jalisco?

La tequilera José Cuervo denunció al ayuntamiento de Tequila por el cobro de predial 20 veces mayor a lo jurídicamente establecido y una multa de más de 60 millones de pesos.

El ayuntamiento intentó clausurar la planta ordenando el apagado instantáneo de todas las calderas. El Gobierno del Estado, a través de Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Estatal, intervino inmediatamente al recibir una llamada de la planta, ya que el apagado abrupto de las calderas representaba un grave riesgo de explosión.

Incluso el Gobierno Federal se involucró activamente, incluyendo a la Presidencia y al subsecretario de Gobernación, César Yáñez, debido a que el incidente enviaba un mensaje muy negativo a la inversión extranjera, afectando el contexto de negociaciones internacionales.

OV​



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.