Entre música y festejos, los diferentes municipios de Nuevo León han dado El Grito de Independencia en sus diferentes plazas principales, recibiendo a miles de ciudadanos que han acudido a la celebración.
Con una asistencia de 8 mil habitantes, el municipio de San Nicolás celebró el 209 aniversario del inicio de la Independencia celebrado en la Plaza Principal.
Iniciando a las 22:25 y encabezada por el alcalde Zeferino Salgado, quien estuvo flanqueado por representantes militares y actores que personificaron a José Ma. Morelos y a Miguel Hidalgo y Costilla, mencionó el nombre de los héroes que nos dieron Patria y lanzó el Grito de ¡Viva México!
Siendo la primera celebración del municipio de Santa Catarina sin juegos pirotécnicos, aproximadamente cinco mil ciudadanos pudieron disfrutar de un show láser que iluminó el cielo durante la noche.
El tradicional grito comenzó a las 22:15 en la explanada de la Torre Administrativa, donde el alcalde Héctor Castillo, acompañado de su familia, dio inicio a la conmemoración de El Grito.
Enseguida, el secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías, leyó la declaración de Independencia como parte de la ceremonia del aniversario de la Independencia de México.