Los presidentes municipales de Cuautitlán, Chapa de Mota, Temascalapa y Villa Victoria fueron electos como diputados locales y federales, por lo que abandonarán el cargo a tres meses de terminar la gestión. Con este contexto, fue que este jueves los diputados locales en sesión eligieron de entre ternas a los alcaldes suplentes.
La primera propuesta aprobada fue la del edil de Cuautitlán, Ariel Juárez, quien se sumará a sus trabajos como diputado local la semana entrante. En este sentido, el suplente electo para concluir el cargo fue Cuauhtémoc Masón Orta.
Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), la alcaldesa de Chapa de Mota, Leticia Zepeda Martínez, se convertirá en diputada federal y su relevo será Job Alcántara Paz; mientras que en el caso de Temascalapa, el también panista, Héctor Quezada, arribará al congreso local y será sustituido en la presidencia municipal por Cristian Germán Quezada.
La cuarta sustitución fue la de Mario Santana, alcalde de Villa Victoria. El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejará el cargo y robustecerá la bancada del tricolor en el congreso local y su suplente al frente de la administración municipal será Raúl Asencio Pilar.
Todos estos nombramientos entrarán en vigor a partir del próximo 1 de septiembre de este año y los designados culminarán los trabajos al frente de cada municipio hasta el 31 de diciembre y entreguen a los alcaldes electos.
- Cabe señalar que aún hay pendientes con las solicitudes de licencia definitiva de los presidentes municipales de Huixquilucan, Jocotitlán y Lerma, quienes también fueron electos como diputados locales.
KVS