Samuel García rinde tercer informe sin presencia de alcaldes y diputados locales del PAN y PRI

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, mandó como representante al informe a su jefe de gabinete, Fernando Margain; Mauricio Fernández fue el único que edil que asistió.

Tercer Informe de Gobierno de Samuel García / Luis Guerra
Orlando Maldonado
Monterrey /

Sin la presencia de la gran mayoría de diputados locales y alcaldes del PAN y PRI, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rindió su tercer informe de gobierno en el municipio de San Pedro Garza García.

Al evento, programado para las 12:00 del mediodía, previamente estuvieron llegando invitados como lo es Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano; Verónica Delgadillo, alcaldesa de Guadalajara; Luis Donaldo Colosio, senador con licencia; Judith Díaz, senadora; miembros del gabinete estatal, así como alcaldes y diputados locales de Movimiento Ciudadano.


Sin embargo, minutos antes de las 12:00, solamente arribó el alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández Garza; mientras que los demás presidentes municipales y diputados locales y federales por el PAN y PRI brillaron por su ausencia.

Incluso, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, mandó como representante al informe a su jefe de gabinete, Fernando Margain Sada, mismo que en entrevista admitió que el presidente municipal no acudiría al informe de gobierno sin dar a conocer el motivo.

En entrevista, el funcionario municipal de Monterrey comentó que acuden al informe Con mucho respeto y ganas de escuchar la rendición de cuentas del mandatario estatal. De igual forma, vio de manera positiva el hecho de que se hayan dado los primeros acercamientos entre el gobernador y los diferentes alcaldes metropolitanos y diputados locales emanados del PAN y PRI.

"Yo creo que es un gran paso que se hayan sentado a platicar y eso nos da desde luego un mensaje muy diferente a lo que hemos visto en los últimos tres años, me parece que los liderazgos que hoy tenemos en el alcalde de Monterrey y por supuesto en los diferentes aspectos políticos, pues son una oportunidad para darle vuelta a esta situación que hemos vivido.
"Venimos en representación del alcalde de Monterrey con mucho respeto y con muchas ganas de escuchar y con mucho interés de escuchar los avances que nos va a informar", dijo.

¿El alcalde no viene?, se le cuestionó.

"El alcalde no, vengo en su representación... Eso se lo preguntaremos a él (el motivo del Por qué No asistió el informe), nosotros estamos aquí con mucho respeto y con muchas inquietudes y con muchas ganas de escuchar lo que nos va a informar el gobernador", respondió.

Por su parte, Judith Díaz criticó que la confrontación que existe entre los diputados locales y alcaldes del PAN y PRI en contra del gobernador ha generado que haya poco avance en temas como la movilidad y la seguridad.

Situación por la cual, hizo un llamado a que haya reconciliación para poder resolver las diferentes crisis.

"Pues la verdad es que metidos en una confrontación como la que hemos tenido, yo siento que ha habido poco avance, ahí están las obras del Metro, están paradas, esperamos que puedan continuar también y que pueda agilizarse todo el tema de la movilidad, pero el tema de la seguridad es un tema que nos tiene preocupados a todos. Entonces vamos a ver qué es lo que él nos informa, y nosotros seguimos esperando a que las cosas se recompongan, que el congreso deje de cerrar los espacios de diálogo y que termine la confrontación y que el estado pueda seguir avanzando, sobre todo porque no nos lo merecemos los mexicanos y los ciudadanos de Nuevo León", indicó.

En representación de la Secretaría de Gobernación acudió Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.