Al reconocer que el gobernador electo Samuel García trabaja de cerca con los municipios para encarar los retos de la entidad como la pandemia de covid, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, y sus homólogas de Guadalupe, Cristina Díaz y Patricia Salazar, de Allende, enlistaron en Nuevos Cambios, conducido por Víctor Martínez, los pendientes en obra pública que buscarán sacar adelante con ayuda del gobierno entrante.
Miguel Treviño declaró que la movilidad continuará siendo uno de los estándares de su gobierno, iniciando con cinco proyectos divididos en distritos, como el del Casco Histórico con la ampliación de banquetas y la renovación de las plazas.
“Ya mejoramos en el primer trienio los parques, los destinos donde la gente quiere ir a pasar los momentos más agradables. Se busca hacer más peatonal el Centrito Valle, generar más vivienda y menos oficinas. Nuestras prioridades serían la movilidad y seguir emparejando la calidad de vida del municipio, ampliar banquetas, bajar cables y tener buena infraestructura para el transporte público”, detalló Treviño.
Cristina Díaz Salazar, munícipe reelecta de Guadalupe, refirió que aunque la movilidad fue tema en la mesa metropolitana realizada con Samuel García, su municipio necesita una rehabilitación de pavimentos en las principales avenidas y colonias.
- Te recomendamos Sancionará Samuel García a gobierno saliente de NL si realiza “madruguetes” Política
“Necesitamos hacer dos puentes viales en Juárez con Israel Cavazos para darle un flujo continuo. Ya tenemos el proyecto y está por esta administración el proyecto ejecutivo, tendríamos que hacer un esfuerzo de encontrar los recursos, no es un lujo hacer un paso a desnivel”, indicó la alcaldesa.
Además, Díaz Salazar lamentó que el gobierno federal no haya enviado los recursos necesarios para la reconstrucción de vialidades que fueron afectadas por la tormenta Hanna.
“Hemos sido duramente castigados por el gobierno federal, fue severo con nosotros, y claro que respetamos las decisiones, sin embargo, hemos sobrevivido a esas decisiones. Hay temas complejos como es la movilidad, en Guadalupe nos quitaron 20 rutas de transporte, (hay personas que) hoy toman dos o 3 camiones”, manifestó.
Por su parte, Patricia Salazar, de Allende, declaró que necesita de manera urgente un hospital municipal, porque las personas que buscan atención hospitalaria cerca acuden hasta el hospital del municipio de Montemorelos.
“Estamos carentes en materia hospitalaria y las personas van al (hospital) de Montemorelos, no tenemos tampoco el de maternidad(...) requerimos del apoyo federal y estatal”, expresó.
Y aunque el problema de Agua y Drenaje de Monterrey lo padecen todos los municipios, Salazar señaló que cuando llueve en su municipio, el servicio de agua es cortado por la paraestatal sin que haya explicación alguna.
“También (necesitamos) un paquete de pavimentaciones, necesitamos renovar la base, necesitamos dos puentes (pasos) a desnivel en la carretera Nacional: uno rumbo al río y el otro que vaya a una de las colonias”, añadió.