Los alcaldes emanados de Morena solicitarán al actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, que no autorice nuevos proyectos de desarrollo urbano hasta que entre el nuevo gobierno, informó Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.
"No pretendemos afectar remodelaciones de casas habitación, construcción de vivienda unifamiliar, eso entendemos que debe continuar porque no afecta ningún interés comunitario, pero los grandes proyectos de hoteles, unidades habitacionales, megatorres y torres, tienen que pasar por la base de una nueva revisión que se trabajará en conjunto por los 11 alcaldes y que proponemos se interponga para las 16 alcaldías de la ciudad", destacó.
Armando Quintero dijo que preparan una propuesta jurídica uniforme para que en las 11 alcaldías que gobernará Morena aplique de inmediato una suspensión de términos a los trámites de grandes desarrollos urbanos.
"Lo más importante es que habrá lo que la Constitución local ya define como un tema obligatorio a las 16 alcaldías pues tenemos tres meses para elaborar y consultar con los ciudadanos los nuevos proyectos de desarrollo urbano que cada alcaldía deberá proponer al congreso local para su revisión y aprobación definitiva", dijo al término de una reunión con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
Quintero dijo que el interés de los presidentes municipales es el progreso de la ciudad, “pero con inclusión de todos los habitantes no el desarrollo urbano depredador que ha excluido a colonias, barrios y pueblos de las alcaldías".
OVM