Tras ‘Otis’, alcaldesa de Acapulco despide a su secretario por participar en rapiña

La mandataria local hizo un extrañamiento y agregó que como gobierno, no pueden permitir “las cosas que no son honestas”.

Se registraron actos de rapiña tras el paso del huracán. | AP
Ciudad de México /

Ángel Vargas Rodríguez, secretario privado de la alcaldesa de Acapulco, fue separado de su cargo luego de que se diera a conocer un video en el que aparece participando en saqueos a la tienda Woolworth tras el paso del huracán Otis en la Guerrero.

Ayer, en una conferencia de prensa, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, fue quien informó sobre estos cambios en su gabinete, pues advirtió que ninguna persona de su equipo puede ser parte de la “descomposición social”.

En este sentido, destacó la importancia de tener un gobierno honesto y de dar el ejemplo a la ciudadanía, pues “tenemos que mandar un mensaje a la sociedad que hay un gobierno honesto y que tienen que ser ejemplo, dicen que el ejemplo arrastra y estamos trabajando”.

“Nos tocó, debo hacer un extrañamiento, nadie y como gobierno, no damos validez a las cosas que no son honestas, porque jamás avalaría yo cosas que tomes que no son tuyas”, dijo.

El senador independiente de la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, fue uno de los primeros en denunciar estos actos. A través de su cuenta de X, el legislador local asegurando que: “En la rapiña y saqueo en Acapulco también intervinieron funcionarios de Morena, policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional”.

“Sus jefas y negligentes; ellos saqueadores, como Ángel Vargas Rodríguez, secretario privado de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez. Sigue en el cargo”, escribió, junto con un video en el que se muestra al funcionario saliendo con una moto de juguete de la tienda destrozada.

El ahora ex funcionario fue criticado en redes sociales, pues el juguete se encuentra valuado en 3 mil pesos y no se trata de un artículo de primera necesidad, el cual contrasta con el sueldo de 32 mil pesos a la quincena que recibía en su puesto en la alcaldía.

Por su parte, López Rodríguez no calificó los saqueos de la ciudadanía como robos, sino como “cohesión social”: “Yo no le llamo robar, yo le llamo cohesión social, yo no le llamo robos. Quizá no es lo mismo que tiene el estómago lleno al que no lo tiene lleno”.


LP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.