En plena sesión de cabildo, la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles, se desmayó y tuvo que ser retirada por elementos de urgencia. Simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguran que se trata de un montaje por parte de la edil para salir del Palacio del Ayuntamiento.
El hecho ocurrió en la sesión programada de este jueves en la que presuntamente avanzaría con el nombramiento de diversas direcciones del ayuntamiento, sin embargo, manifestó sentirse mal y de manera inmediata se desmayó, quedando inconsciente en el sitio. El acto quedó inconcluso por su estado de salud.
- Te recomendamos Pobladores de Amanalco se manifiestan por prevalencia de Morena en cabildo Política
Posteriormente fue extraída por personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes la trasladaron en ambulancia a un hospital para monitorear su situación, sin que se hayan dado pormenores.
Cabe señalar que al exterior del Palacio del Ayuntamiento permanecieron diversos simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes hoy permitieron el acceso al recinto para llevar a cabo la sesión.
Cambio de partido
Amanalco ha sido objeto de diversos señalamientos en los últimos días luego de que la población decidiera manifestarse por la falta de nombramientos en direcciones claves de la administración municipal.
Martínez Robles supuestamente habría optado por dar el cargo a perfiles emanados de Morena, cuando llegó a la presidencia municipal el 6 de junio pasado a través de MC, hecho que molestó a los habitantes.
Es de recordar que el pasado martes hubo una movilización fuera del ayuntamiento y durante ella, presuntamente fue golpeada presuntamente por instrucción del síndico, Miguel Ángel Lara, indicó el partido Morena . La edil denunció el hecho a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Al momento, el dirigente estatal de MC, Juan Zepeda Hernández, deslindó a la fuerza política y al síndico de los desmanes provocados.
KVS