Ante la petición que se hiciera llegar al Congreso del Estado por parte del grupo Alianza Ciudadana solicitando la revocación su cargo público a Elvira Paniagua, presidenta municipal de Celaya, aseguró sentirse tranquila y ocupada en mejorar las condiciones de vida de los Celayenses.
"Tengo conocimiento de ello, finalmente es una agrupación de personas que se dedicó un tiempo a hacer esto, lo respeto mucho. Primero lo conozco, segundo lo respeto, y sé del procedimiento que se lleva al interior del Congreso. ¿Qué me compete a mí? estar en espera de lo que se resuelva", comentó al respecto.
Dicha solicitud de 8 mil firmas argumenta que la falta de resultados en materia de seguridad asolan a este municipio en olas de violencia, a lo que la alcaldesa Paniagua comentó está consciente y más que preocuparla, la ocupa para no dejar de trabajar. Además de atribuir el tema de inseguridad a la Federación actual.
"Si esa es la argumentación al respecto, pero tenemos que voltear a ver al Gobierno Federal, y tenemos que ver todas las instancias. Yo creo que quien diga que la seguridad la va a eliminar con 'una varita mágica' está mintiendo. Hay que trabajar fuerte y con estrategias", expresó.
Expuso que la inseguridad "no se tejió en uno, dos o tres años" y que es consecuencia del desbaratamiento del tejido social.