La alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar hizo un breve balance de sus resultados para ese cierre del año, en la que destacó los ajustes en la Ley de Ingresos, así cómo sus compromisos para continuar con obras de agua potable y a alcantarillado.
Hizo ver que en materia financiera como de transparencia, la semana pasada sostuvo una reunión con los funcionarios de su gabinete en la que pidió que toda observación que tengan de la Contraloría en temas de manejo de recursos, sean corregidas.
“Yo desde el primer día del gobierno, les dije que quería cero observaciones y es así como le estamos haciendo, a fin de que la información que la Tesorería Municipal suba a la plataforma de la Entidad Superior de Auditoría del Estado y de esa manera pueda estar todo solventado con oportunidad”, dijo.
Hizo ver que en materia de desarrollo económico se han hecho esfuerzos importantes para atraer a Lerdo la inversión que se necesita y de ahí el encuentro que la semana pasada sostuvo con más de desarrolladores de vivienda para ofrecerles las ventajas competitivas que se tienen en materia de seguridad, infraestructura, agua, servicios públicos y conectividad.
A la par, dijo que están considerando a Lerdo un punto de inversión, pero además para la recreación, al tener poblados que son referente en el paisaje natural como Sapioriz, Santa Anita, Cañón de Fernández, donde se están considerando colonias campestres de familias interesados en esta cerca de la naturaleza.
Al tiempo, dijo que esta semilla que se cosechará en el 2026 habrá de traducirse también en más obra pública que a su vez será generadora de más mano de obra y derrama económica a través de la compra de insumos locales.
Por último destacó el aspecto turístico, donde se han venido realizando festivales de diversas fechas temáticas como lo fue en las fiestas patrias, el Día de Muertos, luego en en los festejos del 131 aniversario de Lerdo en donde población de los diversos municipios de la zona metropolitana acudieron a presenciar y disfrutar de actividades artísticas y culturales, además de que está en puerta el Festival Como La Laguna Ninguna.
aarp